Última hora

CAMPO LA CRUZ

|FOTOS| Emotiva vigilia en Salta por los 40 años de Malvinas

Reviví el homenaje

a 40 años de malvinas.

SALTA (REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS) Anoche, la provincia de Salta comenzó con los homenajes por los 40 años de Malvinas, con una emotiva vigilia en el campo histórico La Cruz. Allí estuvieron presentes ex combatientes junto al gobernador Gustavo Sáenz.

El gobernador de Salta, acompañado de su esposa Elena Cornejo, encabezó este acto por el 40º aniversario de la Gesta por Malvinas y dijo: “Hoy recordamos con mucha emoción a aquellos héroes que hace 40 años defendieron con valor y valentía la soberanía del pueblo argentino”. Luego aseguró que “Malvinas nos une”.

El Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas comenzó en Salta con una Feria cultural popular, que contó con la presentación de muestras y charla con ex combatientes. Así también una carpa para feria de artesanías y diseño, un espacio para el cine móvil de la provincia, murales en vivo, y tres escenarios para presentaciones musicales de folklore, milonga, tango y hip hop.

Los niños presentes recibieron una rica chocolatada, por parte del personal del Ejército y la Secretaría de Cultura en Campo La Cruz. El evento propuso un gran despliegue de iluminación, ambientación con maquinaria, exposición de vehículos y armas de época vinculadas a Malvinas, como así también, carpas con contenido histórico, destacando siempre la gran importancia y labor de nuestros héroes.

Cronograma cumplido

Otras de las actividades que se realizaron en el marco de la vigilia por los 40 años de Malvinas fue la entonación del Himno Nacional Argentino y la Marcha de Malvinas más el minuto de silencio. Luego se hizo el encendido de antorchas por cada uno de los 34 héroes salteños caídos en combate y posteriormente se hizo una oración ecuménica.

Estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Ricardo Villada; el comandante de la V Brigada de Montaña Javier Palazón, legisladores, representantes de asociaciones de Veteranos de guerra, familiares, entre otros.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS