Última hora

INVESTIGACIÓN

Causa financiera ilegal de Salta: confirman que hay policías involucrados

Un giro en lo que se venía haciendo

Financiera ilegal en Salta.

SALTA (REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS) La detención de dos efectivos policiales en la causa que investiga una financiera ilegal, más la conferencia de prensa del Procurador General, Pedro García Castiella, permitieron confirmar lo que era un grito a voces en el Ministerio Público Fiscal de Salta, sobre la participación de la policía en la maniobra ilícita.

Según los avances hasta el momento en la causa de estafa, en las últimas horas se concretó la detención de un oficial principal y un cabo de la policía provincial. Según Nuevo Diario de Salta, el oficial principal llevaba adelante una financiera donde, de manera informal, se dedicaba a la compra y venta de divisas. Las oficinas estaban ubicadas en el microcentro de la ciudad y operaba bajo el nombre de Ríos & Asociados.

Esta investigación de la fiscal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio, sobre la financiera ilegal derivó en un operativo de detención y de allanamientos en dos viviendas, además de las oficinas principales. Los procedimientos tuvieron lugar entre ayer y esta madrugada. En ese marco fueron detenidas un total de 8 personas. Por otra parte, una mujer y un hombre siguen prófugos.

Entre esos ocho aprehendidos, fue posible identificar a dos de ellos como miembros de la Policía de Salta, según consigna el medio Nuevo Diario. Los mismos oficiaban de colaboradores de la financiera en cuestión; uno de ellos la dirigía y el otro se encargaba de captar posibles inversores que terminaban como víctimas de estafa.

Millonario secuestro

Asimismo, se secuestraron un total de $1.659.670 y USD15.900 en la oficina de Ríos & Asociados. Y otros $300.000, recuperados desde el baúl del automóvil que pertenece al cabo de policía. También fueron incautados documentos, celulares y papelería de utilidad para el caso.

Lo sustancioso de esta investigación es que, con estos pliegues de la causa, se confirma algo que anteriormente había sido negado por el jefe de Policía, Miguel Ceballos, quien aseguraba que en este caso de la financiera ilegal no había uniformados implicados.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS