Última hora

A 40 años

|FOTOS Y VIDEO| "Malvinas Nos Une": así se vivieron los homenajes a los héroes de Malvinas en Salta

Emotiva conmemoración

|FOTOS Y VIDEO| "Malvinas Nos Une": así se vivieron los homenajes a los héroes de Malvinas en Salta

Salta (Redacción Voces Críticas) Con una emotiva ceremonia en el Campo Histórico La Cruz, los salteños comenzaron a homenajear ayer a los héroes de Malvinas, al cumplirse hoy los 40 años del inicio de la guerra.


Un sector muy amplio de la política, la cultura, del deporte, y otros sectores se unieron para participar de una causa justa y nacional, como lo es Malvinas. Allí no hubo distinción de partidos políticos ni ideologías, sino que se pudo a ver a un amplio grupo de ciudadanos comprometidos y unificados por el recuerdo. Fue una fiel demostración de que la guerra de Malvinas no se superó, sino que sigue vigente en el corazón de cada salteño.


Durante la jornada hubo una colocación de ofrendas florales para recordar a los caídos y se montaron escenarios con presentaciones de folklore, tango, hip hop, artesanías, diseño y gastronomía. Luego se llevó adelante la vigilia que culminó pasada la medianoche con el inicio del Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas.


En un video difundido en las redes sociales, los distintos referentes resumieron el significado de Malvinas para los argentinos: "es lo que nos une, es una causa de todos", "nos recuerda que somos una nación y que la construimos entre todos", "El día que los jóvenes aprendan y entiendan lo que es defender con amor y orgullo la patria vamos a poder construir un país mejor", son algunas de las frases más relevantes que aparecen en la producción audiovisual.


A continuación compartimos las imágenes de la emotiva velada.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS