Última hora

ATENCIÓN

Colectiveros podrían aplastar a ciclistas: advierten sobre la "calle de la muerte" en Salta

Lo manifestaron desde el Centro de Experimentación dedicado a la investigación y análisis de la seguridad vial

Colectiveros podrían aplastar a ciclistas: advierten sobre la "calle de la muerte" en Salta
Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

SALTA (Redacción Voces Críticas) Es de público conocimiento que durante esta semana iniciaron las obras de bicisendas sobre varias arterias de la ciudad de Salta. En ese marco, advirtieron que colectiveros podrían llegar a chocar a ciclistas y en el peor de los casos, provocarles la muerte.

Se trata de la dura y cruda advertencia emitida en las últimas horas por el Centro de Experimentación dedicado a la investigación y análisis de la seguridad vial y automotriz, desde donde indicaron la peligrosidad que existe en una de las calles de la ciudad de Salta.

"Calle de la muerte"

En ese sentido, fue Alejandro Marcello, perito de CESVI Argentina, quien en comunicación con el medio FM Profesional, explicó que la peligrosidad que existe en la bicisenda sobre el lado derecho de la calle Abraham Cornejo, la cual rodea el Hogar Escuela, circulando previamente por avenida Hipólito Yrigoyen.

Asimismo, Marcello manifestó de manera totalmente sorprendida, que en sus 25 años de carrera, es la primera vez que observa este tipo de ejecución irregular.

La solución

Con respecto a la forma en la que se debería haber hecho la obra, detalló que la bicisenda debe ir por el lado izquierdo para evitar siniestros viales con los pasajeros de los colectivos y las unidades. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS