Última hora

concientización

Día Mundial del Autismo: esta tarde habrá un festival gratuito

Organizado por el grupo Padres Tea Salta

Día Mundial del Autismo: esta tarde habrá un festival gratuito

Salta (Redacción Voces Críticas) Hoy 2 de abril, se celebra el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo, una fecha simbólica para concientizar a la población de este trastorno. Desde TGD Padres TEA Salta, preparan para esta tarde un festival Plazoleta IV Siglos de la capital salteña.

La invitación es abierta a todo público y tendrá lugar este sábado a partir de las 17.30. El evento para visibilizar este trastorno contará con la presencia de Vira Vira, Conjuro, Marianela Domínguez, entre otros artistas. La consigna es asistir con algo azul, color que simboliza la lucha.

 


La fecha por el Día Mundial de la Concientización del Autismo fue declarada en 2007 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, a fin de crear conciencia sobre la necesidad de mejorar la calidad de vida de los niños y adultos que tienen este trastorno, procurando para ellos una vida plena y digna. 


La campaña este año se lleva adelante bajo el lema “Un feliz viaje por la vida”, que se centra en los derechos que poseen quienes conviven con el espectro del trastorno autista (TEA), el de gozar de felicidad.


Ante el desconocimiento de la población, muchas veces las personas con TEA sufren un alto índice de de discriminación. Es por eso que desde las distintas agrupaciones llaman a eliminar prejuicios y acercarse a las entidades para interiorizarse en el tema.


Se estima que 1 de cada 160 niños tiene un trastorno del espectro autista (TEA), que se prolonga hasta la adolescencia y la edad adulta.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS