Última hora

OBRAS

Una buena y mala noticia: estarán haciendo reparaciones en el puente Córdoba Polonia

La Municipalidad de Salta confirmó el inicio de la obra

Una buena y mala noticia: estarán haciendo reparaciones en el puente Córdoba Polonia

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Municipalidad de Salta confirmó el inicio de los trabajos de bacheo en el puente Córdoba Polonia. Se prevé resolver los problemas en el asfalto, mediante una obra que tomará 40 días y supondrá el corte de media calzada. El secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra, afirmó que dichas reparaciones tiene como objetivo impedir el “corte total de un cruce fundamental”.

Gilberto Pereyra informó que, en primera instancia, se estará trabajando sobre la mano Sur/Norte del puente. Una vez finalizado los arreglos en esa zona, se procederá a bachar el carril de Norte a Sur. “Nos preocupaba hacer un corte total porque es un cruce fundamental en zona sudeste, por eso solicitamos y logramos que sea solo de media calzada”, informó.

El funcionario aseguró que las reparaciones demorarán 40 días, cuando en realidad se tenía previsto que fueran solamente 20 días. “Actualmente estamos interviniendo la calzada y está reducido el tránsito con ciertas demoras. Estimamos que será así durante 40 días, porque la obra estaba prevista para 20 días pero en el caso de hacerlo con un corte total, al hacerlo en mitades calculamos que estará en 40 días”, manifestó Pereyra.

Aseguró además que se estiman demoras en el tráfico, razón por la cual se sugiere que los conductores busquen caminos alternativos. De cualquier forma, las reparaciones pretenden poner un fin a las terribles condiciones en el asfalto al cubrir los baches de hormigón.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS