Última hora

ISLAS MALVINAS

"Son parte de la familia británica": dirigentes británicos hablaron sobre la guerra de Malvinas

Dos ministros británicos hablaron sobre las Malvinas en sus redes sociales

"Son parte de la familia británica": dirigentes británicos hablaron sobre la guerra de Malvinas
sábado 02 de abril de 2022

MUNDO (Redacción Voces Críticas) El primer ministro británico, Boris Johnson, emitió un comunicado por medio de sus redes sociales donde se refirió al conflicto bélico entre Argentina y Gran Bretaña que tuvo lugar en 1982. Agradeció a quienes lucharon por liberar las islas y aseguró que el compromiso de Gran Bretaña hacia sus ciudadanos sigue siendo fuerte y firme. A su publicación se sumó el mensaje de la ministra de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña, Liz Truss, quien manifestó que las islas forman parte del territorio de Gran Bretaña.

Hoy se conmemoran 40 años desde el inicio de la Guerra de Malvinas, y Twitter fue el lugar donde algunos dirigentes británicos compartieron unas palabras en homenaje a los caídos. “Un día como hoy hace cuarenta años la junta militar argentina invadió y ocupó las islas Falklands. Esta primavera, agradecemos y recordamos a todos aquellos que lucharon y murieron para liberar a estas islas y su gente. Nuestro compromiso con ellos es tan firme como lo era en 1982”, posteó Boris Johnson.

Su mensaje fue acompañado por la imagen de un soldado británico, arrojando una corona de flores al mar en recuerdo de todos aquellos que lucharon y lamentablemente perdieron sus vidas. Asimismo, la ministra Liz Truss aseguró que “las Falklands son parte de la familia británica y nosotros siempre defenderemos su derecho a la autodeterminación.”

La ministra británica agregó que “recuerdan con tristeza las más de 900 vidas perdidas en la guerra de las Falklands”. Dicho tweet estuvo acompañado de la imágen de militares británicos portando la bandera de su país mientras caminaban por las Islas Malvinas. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS