Última hora

UNA DELICIA

Nada como una buena empanada salteña: la novedad en Francia

Un salteño decidió montar un negocio donde elabora la tan icónica empanada salteña

Nada como una buena empanada salteña: la novedad en Francia

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un salteño se propuso llevar sus raíces hasta la mismísima Francia, donde abrió un puesto que vende la tan icónica empanada salteña. Emilio Tello decidió montar un stand frente a los Alpes donde enseguida se volvió un furor entre el público francés que desconocía sobre esta exquisitez. Aseguró que “tienen una muy buena recepción de parte de los comensales”.

El jóven oriundo de General Martín Miguel de Guemes, en compañía de Fernando y Santiago Navarro de Buenos Aires, construyó un negocio gastronómico en Chamonix. Al ser chef, no tuvo complicaciones a la hora de preparar y vender el ícono salteño en su stand denominado “Alpeña (Alpes-peña), experiencia argentina”. Tienen un precio de 4.5 euros, y 12 euros cuesta la promoción de tres unidades. 

“Si bien en ciudades como París la empanada es conocida, especialmente en sus versiones sureñas, en esta zona es toda una novedad. Es el primero y único punto en toda la región que las prepara”, aseguró Tello en diálogo con El Tribuno.

Asimismo alegó que las empanadas son hechas al buen estilo Salta y las hay fritas o al horno. “La idea es hacerla al estilo salteño, con carne cortada al cuchillo y en sus versiones fritas y al horno”, manifestó Emiliano Tello. Algo a destacar es que las tapas son hechas de manera artesanal y el corte de carne que utilizan es bife de chorizo. 

Los comensales también se ven atraídos por los aderezos. “La salsita picante es otro de los atractivos, que gusta mucho ya que no es muy habitual por aquí. Es algo exótico”, afirmó el chef salteño. Cabe recalcar que esperan incorporar próximamente condimentos de Cachi y ají salteño. Emiliano concluyó diciendo que “somos orgullosos de nuestra tierra y queremos llevarla a donde nos toque vivir”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS