Última hora

ESTAFA PIRAMIDAL

|URGENTE| Cayó Leonardo Cositorto, el CEO de Generación Zoe

Fue detenido fuera del país

Leonardo Cositorto.

ARGENTINA (REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS) En la última hora se conoció la noticia de que Leonardo Cositorto fue finalmente detenido por la Justicia. La información fue confirmada por la Fiscalía de Instrucción del segundo turno de Villa María, a cargo de Juliana Companys.

Leonardo Cositorto, líder de Generación Zoe, estaba prófugo de la justicia. Ahora fue detenido en República Dominicana por personal de Interpol y la policía de ese país. Está imputado por asociación Ilícita y estafa en el marco de la causa Zoe Villa María.

Causa

El pedido de captura del supuesto empresario lo señalaba por dirigir y promover, junto con otras siete personas, el "haber acordado asociarse para cometer ilícitos indeterminados, simulando ser una empresa de la fachada "ZOE" y "Al Coaches SAS" dedicada al dictado de cursos de Coaching, Mentoring, Trading, entre otros, con una solvencia extraordinaria a sabiendas que no contaban con los fondos suficientes para llevar adelante la operación financiera".

En su alerta, Interpol sostuvo que Cositorto y sus socios habrían inducido al error a los damnificados "haciéndoles creer falsamente que al realizar un depósito de dinero que se instrumentaba a través de simples recibos, los imputados se encontraban en condiciones de pagar por lo menos un interés de un 7,5% mensual en dólares".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS