Última hora

DE NO CREER

El Polo de Mujeres en la mira: víctima de violación llegó a Salta en busca de refugio y terminó de la peor forma

El calvario de una mujer desamparada

El Polo de Mujeres en la mira: víctima de violación llegó a Salta en busca de refugio y terminó de la peor forma

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Polo Integral de Mujeres de Salta se encuentra en la mira de todos, luego de que trascendiera en las últimas horas que se difunda una denuncia contra el organismo por negarle refugio y contención a una joven víctima de violación y violencia dentro de su entorno familiar.

Se trata de la situación por de más escandalosa que tiene como protagonista a una mujer de 18 años que huyó desde la provincia de San Juan al ser víctima de abuso sexual y violencia por parte de un familiar. Es así que arribó a nuestra provincia de Salta en busca de ayuda, sin imaginar que le iban a dar la espalda.

El Polo Integral de Mujeres de Salta en la mira

Se pudo saber que la mujer en cuestión llegó la semana pasada y casi de inmediato halló contención dentro de un refugio para víctimas de violencia que se encuentra a cargo del Polo Integral de Mujeres de Salta. Lamentablemente, durante el fin de semana se produjeron situaciones que terminaron con la mujer de vuelta en calle.

De esta manera, en comunicación con el medio FM Profesional la mujer indicó los motivos por los cuales las personas encargadas del lugar la echaron del espacio de contención para víctimas de violencia: habría denunciado varias irregularidades dentro del refugio durante este fin de semana que pasó.

Tanto fue el revuelo que se armó, que hasta incluso tuvieron que intervenir varios efectivos de la policía de Salta ante el impedimento de ingreso la joven al refugio. En tanto, este lunes mantendrá una reunión con una psicóloga y espera respuesta de autoridades del Polo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS