Última hora

SOCIEDAD

Lo que sucede si se desactiva el modo avión durante un vuelo

Podría correr peligro el avión

Lo que sucede si se desactiva el modo avión durante un vuelo

SALTA (Redacción Voces Críticas) Cuando una persona sube a un avión, se le solicita que coloque su celular en modo avión durante todo el vuelo. Pero la gran pregunta está en que sucede si esta opción se deja por error activada en el vuelo. Siendo que las emisiones del propio celular, podría realizar interferencias.

Con esta opción, cualquier dispositivo tecnológico queda totalmente desconectado de los datos móviles. Por lo cual, a partir de esto no se podrá recibir ningún tipo de llamadas, mensajes ni tampoco conectarse al wifi o datos móviles. Esta función sería igual a tener los celulares completamente apagados.

Con el modo avión, actualmente se puede usar las imágenes, música, videos y películas que se encuentren descargados ya en los dispositivos móviles. En relación a esto, si no se coloca en este modo, puede dificultar la comunicación directa con la torre de control. Algo que sin duda hay que tener cuidado.

En estos tiempos, aún se continúa utilizando durante los distintos vuelos las comunicaciones de aeronave y torre de control se necesita la radio tradicional para dicha operación. Por lo cual, si esta opción se activa en el despegue o aterrizaje, va a afectar y poner en peligro a todos los pasajeros de la tripulación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS