Última hora

FENÓMENO

Un alud en Australia le truncó la vida a una familia de turistas: hay muertos y heridos

Se registró ayer

alud en australia
martes 05 de abril de 2022

MUNDO (REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS) Las vacaciones de una familia se vieron truncadas por un alud ocurrido en Australia que terminó con dos muertes. El hecho ocurrió más precisamente en Sidney, según informó la policía.

Un adulto y su hijo, un niño de nueve años murieron por un deslizamiento de tierra en dicha ciudad, donde también la madre y otro hijo resultaron heridos por este fenómeno. Esta familia se encontraba de vacaciones en Sidney.

Según se informó, la familia de origen británico quedó atrapada por el alud cuando caminaban por un popular sendero en las montañas azules. Este lugar queda al oeste de la mayor ciudad australiana. En ese contexto fueron sorprendidos por el hecho.

Tras lo ocurrido, equipos policiales lograron recuperar los cuerpos del padre y el hijo. Asimismo, los rescatistas llevaron a la madre y al hijo de 14 años a un hospital de Sídney donde fueron operados y estaban en condición crítica.

La hija de 15 años de la pareja no resultó herida y pudo ser retirada del sendero del alud por los servicios de emergencia, indicó una portavoz policial. La policía investiga el deslizamiento y el servicio forense preparaba un informe sobre las dos muertes.

Causas

En las últimas semanas se registraron fuertes lluvias en la ciudad de Sidney. Asimismo, se supo que algunos suburbios de la zona oeste de la ciudad fueron devastados por inundaciones y fuertes tormentas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS