Última hora

paro

Anunciaron nuevos cortes de ruta en todo el país: ¿a qué se debe?

Por tiempo indeterminado

Anunciaron nuevos cortes de ruta en todo el país: ¿a qué se debe?

(Redacción Voces Críticas) Ante la falta de gasoil, el gremio de los transportistas anunció un paro nacional y cortes de ruta para todo el país que se desarrollará durante el inicio de la semana próxima. Habrá manifestaciones en cruces de rutas, plantas de acopio y puertos cerealeros por tiempo indeterminado.

El paro se efectuará desde las 0 horas del próximo lunes 11 de abril, porque aseguran que no se puede seguir viajando en esas condiciones. Lo que reclaman desde el gremio es la falta de actualización de la tarifa nacional para los fletes de granos contemplando el precio real del gas oil y la falta de reglamentación de la cláusula gatillo.


Además la medida busca que se brinden soluciones en torno a la inseguridad que enfrentan en la inmediaciones portuarias y la falta de condiciones de infraestructura en los distintos accesos a los puertos ceraleros.

Todo surgió a raíz de los numerosos inconvenientes que se registraron la semana pasada a raíz del desabastecimiento de combustibles en el interior. Eso generó complicaciones en los productores agropecuarios, contratistas rurales y transportistas, en pleno comienzo de la cosecha de soja y maíz. Es por eso que resolvieron una protesta.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS