Última hora

POLICIALES

Caso de abuso en una escuela: "Dio dos nombres que no coincidían con los registros"

El incidente ocurrió en una institución de la localidad de Guachipas

Caso de abuso en una escuela: "Dio dos nombres que no coincidían con los registros"

SALTA(Redacción Voces Críticas) La policía continúa investigando el caso de abuso sexual de un jóven con retraso madurativo, en el interior de una escuela. La víctima habría sido conducida al baño donde posteriormente fue agredida por seis compañeros. Al respecto, la directora general de Educación Técnica del Ministerio de Educación, Silvia, Katzmarzik, aseguró que estará viajando hasta la institución para tratar el incidente. 

El caso que está siendo intervenido por el fiscal Pablo Rivero, no ha dado a conocer la identidad de los perpetradores. Si bien se sabe que seis son los autores del delito, dos de los jóvenes no pertenecen a la institución ubicada en la localidad de Guachipas. “Dio dos nombres que no coincidían con los registros”, así lo confirmó Silvia Katzmarzik en diálogo con Salta/12. 

Por su parte, la directora afirmó que la madre de la víctima tuvo una reunión con la directora de la Escuela Técnica y dos supervisores del Ministerio la semana pasada. Allí le solicitaron que efectuara una denuncia por el delito de abuso, dando lugar a que la mujer se encaminara a la Subcomisaría de Coronel Moldes para dar a conocer el incidente. Agregó además, que la escuela se enteró del suceso recién el martes pasado.  

Silvia Katzmarzik manifestó que el jóven abusado, que sería mayor de edad, será trasladado a otro escuela por seguridad, mientras se intenta identificar a los perpetradores con el objetivo de tomar medidas legales. “Se decide reubicar al estudiante (...) por protección”, alegó la funcionaria.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS