Última hora

ATENCIÓN

Qué pasará con la "calle de la muerte" en la que colectivos podrían aplastar a ciclistas

Proponen una solución

Qué pasará con la "calle de la muerte" en la que colectivos podrían aplastar a ciclistas

SALTA (Redacción Voces Críticas) La semana pasada, desde Voces Críticas, dimos a conocer que expertos en materia vial lanzaron una dura advertencia por una bicisenda mal hecha que podría conocerse como la "calle de la muerte" debido a que los colectivos quizás lleguen a aplastar a los ciclistas.

Se trata de la dura y cruda advertencia emitida por el Centro de Experimentación dedicado a la investigación y análisis de la seguridad vial y automotriz, desde donde indicaron la peligrosidad que existe en la bicisenda sobre el lado derecho de la calle Abraham Cornejo, la cual rodea el Hogar Escuela.

Con respecto a esto, Alejandro Marcello, perito de CESVI Argentina, manifestó que la bicisenda siempre debe ir por el lado izquierdo, para evitar siniestros viales con los pasajeros de los colectivos y los ciclistas.

Posible solución

Ante las quejas por parte de los salteños, es que durante esta semana se va a llevar a cabo una reunión entre las autoridades de la Municipalidad de Salta y AMT. Así lo adelantó Sebastián Soler Lérida, subsecretario de Movilidad Urbana, en comunicación con el medio radial FM Profesional.

De esta manera se buscará analizar posibles soluciones a la ubicación y el recorrido de las ciclovías sobre calle Abraham Cornejo: una de ellas sería la idea de colocar dársenas en las paradas de colectivos y modificar la vereda del Hogar Escuela.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS