Última hora

ATENCIÓN

|URGENTE| Estafa piramidal: cayó la líder de la banda que estafó a toda Salta

Además hay otro prófugo aprehendido

|URGENTE| Estafa piramidal: cayó la líder de la banda que estafó a toda Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hace tan solo instantes se acaba de confirmar que detuvieron a la mujer que estaba al mando de la banda que estafó a una importante cantidad de salteños a través del uso del sistema fraudulento conocido como Esquema de Ponzi. Además hay otro prófugo aprehendido.

Se trata de la detención de Cynthia Elizabeth del Valle Moya quien, estaba prófuga de la justicia al ser apuntada como la cabeza de la "financiera Ríos y Asociados", y la líder de la banda que llevó adelante una cuantiosa cantidad de estafas en perjuicio de cientos de vecinos de la provincia.

En ese sentido, se pudo saber que fue el Personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales que en horas del mediodía detuvo a la mujer en cuestión y además logró capturar otra persona que también se hallaba en calidad de prófugo de la justicia. Ahora ambos se encuentran alojados en la Alcaidía General.

Vale mencionar que en el marco de las investigaciones por esta misma causa, la semana pasada se concretó la detención de dos efectivos de la policía de Salta, que tenían en su poder una importante cantidad de dólares y pesos. Además de la aprehensión de siete mujeres que ya fueron imputadas.

Esquema Ponzi

Así fue como engañaron a una gran cantidad de gente bajo el nombre de la financiera que continúa con los sospechosos investigados. Los nuevos inversores hasta pedían préstamos y caían en un círculo de continuar invirtiendo. Hasta que dejaron de ver ganancias y comenzaron las denuncias.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS