Última hora

pichanal

Realizaban extrañas ofertas por WhatsApp y fueron detenidos

Las ventas no salieron como esperaban

Realizaban extrañas ofertas por WhatsApp y fueron detenidos

Salta (Redacción Voces Críticas) Tres hombres de Pichanal que se dedicaban a robar equinos para posteriormente venderlos a través de la cadena de mensajería WhatsApp fueron detenidos e imputados por el delito de abigeato agravado por ser cometido por tres o más personas.

Se trata de un hombre de 30 años a quien la fiscal penal de Pichanal, María Sofía Fuentes, decidió imputar en forma provisional por participar junto a otras tres o más personas, del robo de 5 cabezas de ganado mayor.

 


También se detectó la participación de un menor de edad que portaba un arma de fuego.Este último se lo calificó como autor del delito de abigeato agravado por ser cometido por tres o más personas y por ser de más de 5 cabezas de ganado mayor.


La denuncia de robo fue realizada por el propietario de los seis caballos que se encontraban en una finca. Los acusados ingresaron a la propiedad privada y previo violentar los alambrados se llevaron a los equinos.

Luego usaron los grupos de WhatsApp para oferecerlos. Los animales fueron encontrados en la propiedad de uno de ellos. Una vez detenidos y recibir la imputación, desde el Juzgado de Garantías solicitaron que se mantenga su detención.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS