Última hora

policiales

Generación Zoe en Salta: se conocieron los detalles de la sede en la provincia

Hoy fue detenido su líder Leonardo Cositorto, quien estaba prófugo

Generación Zoe en Salta: se conocieron los detalles de la sede en la provincia

SALTA (Redacción Voces Críticas). Luego de que que finalmente se detuviera al líder de Generación Zoe, acusado de estafar a miles de argentinos y extranjeros, se conocieron más detalles. Había una sucursal que Salta que tenía carteles con la marca y aseguran que cientos de personas iban a diario.

La sucursal en nuestra provincia que encabeza Leonardo Cositorto estaba instalada desde principios de este año. A pesar de no durar mucho, por las denuncias al empresario, miles de salteños entraban y salían del lugar que se presentaba con el lema de “Escuela de Liderazgo y Coaching”.

“Todos los días se veía que entraba mucha gente al edificio, aunque no se veían colas en la calle porque el lugar es grande", contó un vecino de la zona de una de las tantas sedes de Generación Zoe. Al lado del anexo de la Universidad Católica de Salta y muy cerca de la Comisaría Segunda de la Policía de Salta.

"Ahí creo que daban cursos de capacitación. Nosotros nunca sospechamos que podían andar en la ‘fulería’, la verdad que nos enteramos hace poco de lo que era. Los domingos si pasaba más gente”, fue otro de los comentarios de los vecinos que veían lo que sucedía en la sucursal de Generación Zoe.

Denuncias a Cositorto

Según informaciones oficiales,  la sucursal salteña estuvo poco tiempo funcionando desde el mes de febrero. Luego el 11 de febrero fue el día en el que el el fiscal federal Eduardo Taiano imputó por supuestas maniobras de estafa al fundador Leonardo Cositorto. Se debió a dos denuncias por captación de ahorro público no autorizado y manipulación del mercado.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS