Última hora

SALUD

Inglaterra suma un nuevo síntoma de Covid-19

Las autoridades de Inglaterra sumaron un nuevo síntoma a su guía sanitaria

Inglaterra suma un nuevo síntoma de Covid-19
miércoles 06 de abril de 2022

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Inglaterra suma un nuevo síntoma más que puede causar la variante Omicrón. Hasta el momento, las autoridades sanitarias del país habían manifestado que los signos que genera la enfermedad “son muy similares a los síntomas de otras enfermedades, como resfriados y gripe”. Por su parte, la OMS y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, dieron a conocer cuáles son los posibles síntomas que produce el Coronavirus a su parecer.

El gobierno de Boris Johnson alegó que “la mayoría de las personas con COVID-19 y otras infecciones respiratorias tendrá una enfermedad relativamente leve, especialmente si ha sido vacunada”. Esto no descarta la presencia de signos corporales tales como dificultad de respirar, fiebre, dolor de cabeza y garganta, congestión nasal, diarrea, malestar general y decaimiento. 

A estos 8 síntomas, las autoridades sanitarias de Inglaterra sumaron “la falta de apetito” como un indicador de posible paciente con Covid-19. Asimismo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la cantera de salud de EE.UU, afirmaron que la pérdida de apetito, confusión, dolor u opresión persistente en el pecho, irritabilidad, alteración de la conciencia, ansiedad, depresión, trastornos del sueño y complicaciones neurológicas graves y raras, también son otros posibles síntomas.

Cabe destacar la complejidad que los nuevos síntomas enlistados suponen al momento de diagnosticar la enfermedad. Si bien la variante Omicrón posee un conjunto de síntomas clásicos, puede contar con otros trastornos que confundan al paciente. Un ejemplo son las personas que padecen de alergia, y por ende, sufren de congestión nasal. Un indicador de Covid-19 bien podría significar otra enfermedad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS