Última hora

SOCIEDAD

Aumentaron las partidas presupuestarias de los comedores escolares

Serán de un 50 %

Aumentaron las partidas presupuestarias de los comedores escolares
miércoles 06 de abril de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hace instantes, se aprobó el proyecto por el cual a los comedores escolares se les aumentó el presupuesto un 50% en comparación al de otros años. De esta forma, se podrán seguir sosteniendo estos lugares. 

Esta acción es muy buena, ya que los niños podrán tener más variedades de comidas en estos espacios. A su vez, con este incremento los montos serán muy distintos si la comida es para refrigerar o para almacenar. Por otro lado, el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Salud, es muy importante en relación a esto.

“Los hábitos en la Puna no son los mismos que en Rivadavia, por eso estamos trabajando en la incorporación de elementos autóctonos para preparar alimentos, para que los niños no modifiquen sus hábitos alimentarios”, expresó Mónica Vegas en relación a estos lugares

Por todo lo antes mencionado, esta ayuda presupuestaria para los comedores escolares es clave. Ya que, gracias a ella, estos pueden seguir funcionando y brindando diferentes comidas para los niños en edad escolar. Siendo que en esta etapa es fundamental, que los chicos estén bien alimentados.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS