Última hora

atención

Oportunidad: CCU lanza el segundo ciclo de Innpacta

Habrá importantes premio para el ganador

Oportunidad: CCU lanza el segundo ciclo de Innpacta

Salta (Redacción Voces Críticas) CCU, una de las compañias de bebidas más importantes del país, lanzó el segundo ciclo del Desafío Regional de Innovación Abierta, denominado INNPACTA, con el apoyo de ChileGlobal Ventures. De la convocatoria podrán participar quienes estén diseñando nuevas respuestas para el futuro de la industria de las bebidas y sus etapas de la cadena de valor.  


La iniciativa se orienta a la búsqueda de startups de base tecnológica de todo el mundo que cuenten con negocios y tecnologías validadas y listas para implementar en Argentina y/o Chile. Deberán tener el foco puesto en la reducción del consumo de agua, eco-packaging y trade marketing sostenible.


Eso es a lo que apunta la empresa CCU, que desde hace más de 10 años hizo público su compromiso con el cuidado del planeta y estableció metas en cuanto a la reducción de consumo de agua, gases de efecto invernadero y valorización de nuestros residuos industriales.


Ese compromiso fue renovado por la compañía hasta 2030 redoblando la apuesta de reducir las emisiones de gases efecto invernadero (meta del 50%), disminuir el consumo de agua (meta del 60%) y valorizar residuos industriales sólidos (meta del 100%). Además, incorporó nuevas metas: utilizar 75% de energías renovables, lograr que el 100% de sus envases y embalajes sean reutilizables, reciclables o compostables, y que ellos contengan en promedio 50% de material reciclado.


El proyecto que resulte ganador de la INNPACTA obtendrá US$7 mil y podrá desarrollar un piloto de su innovación con CCU. Adicionalmente, será analizado por el equipo de búsqueda y selección de ChileGlobal Ventures con la posibilidad de ser incluidas en su portafolio de startups y acceder a una de sus líneas de financiamiento.


Este es el segundo de los tres ciclos de innovación que CCU pretende lanzar este año junto a ChileGlobal Ventures. Las postulaciones del segundo ciclo estarán abiertas desde el 15 de marzo hasta el 10 de abril en ccuinnpacta.com.


El primero obtuvo como ganador a Wisy, una plataforma de inteligencia artificial diseñada para recopilar datos de estantes y tiendas en el punto de venta a través del reconocimiento de imágenes. La novedad permite a los supermercados, mayoristas y minoristas reducir la falta de stock y mejorar la capacidad de análisis y gestión de punto de venta, de manera más ágil y remota.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS