Última hora

Salta/Entrevistas

Falta de Combustibles: "No hay elementos a la vista como para alarmarse, quizás haya inconvenientes en invierno"

El titular de la Cámara de Propietarios de Estaciones de Servicio descartó que pueda haber faltante de GNC en Salta por el momento

Foto: Estación de Servicio. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Alerta en el país por la posibilidad de escasez de gas natural, Voces Críticas dialogó con Manuel Pérez, Presidente de la Cámara de Propietarios de Estaciones de Servicio, quien Le reclamó al Gobierno Nacional la falta de previsibilidad con la que está trabajando el sector.

El Presidente manifestó: "Uno de los grandes problemas que estamos teniendo en el sector de la comercialización de los combustibles tanto en líquidos como gaseosos es la incertidumbre, no sabemos qué va a pasar. Lo que sí sabemos es que Argentina importa petróleo y gas para satisfacer el consumo interno. El valor de la importación ha aumentado producto de la guerra y las grandes empresas petroleras tienen problemas para volcar al mercado interno un producto que tienen que producirlo a elevados costos, incluso en algunas zonas del país entendemos que están ocurriendo serios problemas con la falta del gasoil para el transporte que se necesita en esta época de cosecha, y creo que por este tema hay previsto un paro de transportistas que complica la logística y la distribución. Y respecto al gas, nosotros en el norte estamos abastecidos por gas boliviano y según los medios nacionales el Gobierno Nacional está tramitando la ampliación de la capacidad contratada, y ahí no podemos saber precios, porque ahí los precios los maneja el Gobierno Nacional".

Consultado respecto a la posibilidad que se produzca un faltante de GNC, Manuel Pérez comentó: "No hemos tenido faltante de gas en los últimos tiempos, hace unos 15 días sí en Buenos Aires hubo problemas del gas que se provee a las estaciones de servicio de GNC pero dicen que no fue por faltante de gas sino por un problema en la empresa proveedora. De todas maneras, en años anteriores y en días de mucho frío sí hemos tenido inconvenientes de faltantes, pero hoy ya no sabemos si va a faltar, o si va a faltar mucho o poco pero no hay elementos a la vista como para alarmarse, sí podríamos tener algún problema en invierno con las bajas temperaturas, y en especial con este tema de la guerra. Dependemos del gas comprado y no tenemos los dolares para hacerlo y tampoco tenemos los barcos comprados".

Finalmente, y en referencia a un posible nuevo aumento en el precio de los combustibles, Manuel Pérez indicó: "Con una inflación del 5 o 6 por ciento mensual sería imposible que no vuelvan a aumentar los combustibles. Pero esta variable únicamente la maneja el Gobierno y nosotros la sufrimos y la padecemos. La situación del sector es delicada, aún no se han realizado despidos porque además seguimos con la ley de la doble indemnización, la actividad está restringida, la rentabilidad es baja pero aún no hemos hecho reducción de personal".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS