Última hora

REPORTE DIARIO

Preocupa el incremento en el número de personas fallecidas por Covid-19

Así lo informó el Ministerio de Salud Pública de la Provincia

Preocupa el incremento en el número de personas fallecidas por Covid-19

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Ministerio de Salud Pública de la Provincia registró 16 nuevos casos positivos de Covid-19. El número informado representa una constante en la cantidad de contagios anunciados con respecto al día de ayer, donde se constataron 15 casos positivos. Los 16 casos registrados durante las últimas 24 horas fueron confirmados por laboratorio en su totalidad. 

Los centros de salud de Salta recibieron 24 consultas de posibles personas que contrajeron Coronavirus. Asimismo, existe un leve aumento en el número de personas en UTI y que requieren asistencia respiratoria. La cartera de salud encabezada por el ministro, Dr. Juan José Esteban, anunció que 41 pacientes continúan internados en unidades de terapia intensiva y 16 necesitan asistencia respiratoria mecánica.

Por su parte, continúa en aumento el número de muertes a causa de Covid-19. Se registraron 9 nuevas defunciones, lo que da cuenta de 3.412 personas fallecidas desde que la enfermedad comenzó a circular por la Provincia. Cabe aclarar que el reporte no contempla los fallecimientos ocurridos en las últimas 24 horas ante la carga atrasada de datos.

Desde el inicio de la pandemia, la Provincia de Salta informa una cifra de 154.149 casos positivos de Covid-19, de los cuales el 97% se ha recuperado con éxito. Este porcentaje se traduce en 150.061 salteños recuperados.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS