Última hora

INVESTIGACIÓN

Bomba: más policías salteños de alto rango fueron detenidos por la financiera ilegal

La causa avanza

Policías detenidos.

SALTA (REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS) Tres nuevos miembros de la Policía de la provincia de Salta fueron detenidos en las últimas horas en el marco de la causa de la financiera ilegal que se investiga y mantiene en vilo a toda la sociedad.

Según se supo, la Unidad de Delitos Económicos Complejos realizó en la jornada del jueves una serie de ocho allanamientos, en los que también se detuvo a tres policías. Los apresados serían un comisario de la Divisón Robos y Hurtos, una comisario de la División Cobranzas Adicionales y un oficial principal, implicados ahora en la investigación a la empresa por estafas.

Las averiguaciones del caso indicaron que los uniformados fueron citados a audiencia de imputación otros cuatro policías. La medida fue solicitada al Juzgado de Garantías por la fiscal Penal de UDEC, Ana Inés Salinas Odorisio, tras el análisis de la documentación secuestrada y el aporte de información de testigos reservados.

Cabe destacar que los otros cuatros citados no fueron detenidos pues su libertad no entorpece la investigación. Sin embargo fueron citados a audiencia de imputación por el rol que habrían cumplido dentro de la organización.

Allanamientos

En los operativos de ayer fueron secuestradas grandes sumas de dinero, documentación vinculada a la financiera Ríos & Asociados y otros elementos de interés para la causa. Por otra parte, desde UDEC se libró una orden de presentación de documentación a la Dirección de Administración en Jefatura de Policía, medida que fue llevada adelante con la colaboración pertienente. La fiscal Salinas Odorisio informó que desde UDEC se investiga si el dinero invertido en la financiera se encuentra vinculado con el cobro de adicionales de la Policía de Provincia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS