Última hora

CREER A LO GRANDE

El sueño de la piba: quién es la joven salteña que aspira a ser la primera inspectora de colectivos

Es fanática de un colectivo en particular y conoce con exactitud las características de las unidades

El sueño de la piba: quién es la joven salteña que aspira a ser la primera inspectora de colectivos
Martina, con el colectivo del corredor 8 de fondo.
Martina, con el colectivo del corredor 8 de fondo.

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una joven salteña tiene sus metas bien claras y aspira a lo grande al querer romper con los paradigmas: quiere ser la primera mujer en la provincia en abarcar el cargo de inspectora de colectivos. Tanto es así que hasta conoce con exactitud las características de las unidades de SAETA.

Se trata del sueño que hoy mantiene con esperanzas a Martina Guaymás, una joven salteña de 21 años de edad que, si bien está a punto de terminar con la carrera de Psicología en la Universidad Católica, pretende ser la primera inspectora mujer de la empresa Ahynarca en nuestra provincia.

Según se pudo saber, esta joven salteña es fanática del corredor 8 de SAETA -tal como se ve en la foto- y hasta incluso conoce con exactitud las características de las unidades, expuso ella en diálogo con el medio radial FM Profesional, a quienes relató que su amor por el transporte público inició a los 10 años, cuando se memorizó los horarios de las unidades.

También contó que como tesis para finalizar su carrera, eligió hablar sobre el estrés que sufren los choferes de SAETA y sorprendió a todos cuando deslizó que ahora que conoce la línea 8 casi a la perfección y que va a estudiar las líneas 1 y 7 para perfeccionarse en el asunto.

Si bien sabe que hay inspectoras mujeres en otras líneas, ella quiere ser la primera de la empresa Ahynarca y por el momento, su objetivo una vez que se reciba como Psicóloga, es controlar las frecuencias de los colectivos de manera estricta.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS