Última hora

Salta/Entrevistas

Alberto Salim: “No tengo pruebas pero sí sospechas de que existe un desvío de fondos”

El concejal sospecha que hay un manejo discrecional de los fondos nacionales en el municipio

Foto: Alberto Salim. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Concejales opositores se encuentran reclamando al Ejecutivo Municipal transparencia en el manejo de fondos nacionales que están destinados a la obra pública. Para conocer más detalles, Voces Críticas dialogó con el concejal Alberto Salim.

El concejal comentó: “Acá nosotros tenemos la ordenanza por la cual fue creada la Unidad Ejecutora de Proyectos Especiales, y en esa ordenanza dice que tiene que ser un ente totalmente descentralizado de la Municipalidad, no pueden ser los mismos que están cumpliendo funciones dentro del municipio. Entonces, qué es esto de descentralizar pero los funcionarios son los mismos secretarios, ahí es donde yo veo que es lo que están reclamando los vecinos. La plata está, nosotros hemos aprobado en el presupuesto 900 millones de pesos para estos proyectos especiales, y los vecinos reclaman que las obras no aparecen. La unidad ejecutora tiene que ser lo suficientemente independiente como para no rendir cuentas ante la Municipalidad sino directamente al Tesoro de la Nación, o sea que es totalmente independiente y tienen que rendir a medida que se vayan ejecutando los proyectos porque sino no van a llegar los 900 millones, y en la Nación son muy rigurosos con eso. A mí me sorprendió cuando veo que lo incorporaron a Tonini al directorio, si él ya fue designado en otro lado, es decir, está en dos funciones al mismo tiempo”.

“No puedo asegurar que hay desvío de fondos pero sí tengo sospechas, por eso vamos a sacar una resolución solicitando al Ejecutivo municipal que revea esta situación y designe funcionarios que no tengan nada que ver con la función municipal, que realmente sea un ente totalmente descentralizado. Con esto, se evita cualquier tipo de sospecha”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS