Última hora

JUDICIALES

Una abuela será condenada por la muerte de su vecina

La Justicia condenará a una mujer de 83 años

Una abuela será condenada por la muerte de su vecina

SALTA (Redacción Voces Críticas) La fiscal Penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, solicitó que una mujer de 83 sea juzgada por el cargo de homicidio culposo, luego de que una menor murió electrocutada a causa de una conexión ilegal en su vivienda. Se espera que el Juzgado de Garantías 3 del distrito centro, disponga la fecha para la audiencia de la abuela.

El hecho ocurrió el pasado 4 de febrero en barrio El Mirador, mientras una niña de 10 años se encontraba jugando en el patio de su casa. Trepó un árbol, y al tocar el cerco de la vivienda contigua, recibió una descarga eléctrica que le produjo un paro cardiorespiratorio. La vecina fue detenida y será juzgada por el crimen de asesinato. 

La fiscal Bielke asegura que se trata de un actuar negligente por parte de la abuela, al contar con una conexión eléctrica clandestina que no contaba con los recaudos mínimos de seguridad. Manifestó que se trata de un proceder inadmisible, y una falta legal que le correspondía como propietario del inmueble. 

La abuela de 83 años tendrá un juicio oral donde se la acusa por el delito de homicidio culposo en perjuicio de la niña, con lesiones leves en perjuicio de un adulto y un niño.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS