Última hora

ATENCIÓN

Avanza el Dengue en Salta: reportan más casos y los contagios ya son más de 100

Así lo informo el Gobierno de la provincia

Avanza el Dengue en Salta: reportan más casos y los contagios ya son más de 100

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde el Ministerio de Salud Pública de la provincia dieron a conocer que hay 36 nuevos casos de dengue en Salta. Esta enfermedad se trasmite a través de un tipo de mosquito. Por tal motivo, es importante contar con los recaudos necesarios para que no se siga incrementando. 

Esta endemia trae una enorme preocupación, no solo para el Gobierno de la provincia, sino que también para la población en general. Esta nueva cepa, es totalmente diferente a la variante que hubo en los últimos dos años de pandemia por Coronavirus. Siendo que las personas afectadas por esta enfermedad lograron recuperarse.

Con  casos de dengue ya confirmados, los ciudadanos deben tener más cuidados ante esta enfermedad, que en muchos casos puede ser mortal. Con lo que respecta a los casos que fueron descubiertos a través de un análisis, suma un total de 108 casos. Pero también hubo casos que fueron sospechosos desde un primer momento.

Según el Gobierno de Salta, para poder sobrellevar esta enfermedad o incluso no contagiarse. Se recomienda tomar las siguientes precauciones: no dejar recipientes que puedan acumular agua en su interior, los ciudadanos tienen que colocarse repelente cada vez que salen al exterior. Y este tratar de reponerlo cada dos horas.

Así están distribuidos los casos

Profesor Salvador Mazza: 95

* Aguaray: 9

* Santa Victoria Este: 3

* Tartagal: 1

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS