Última hora

MUNDO

Aseguran que apareció el primer caso de la nueva variante de Coronavirus en Brasil

Esta cepa podría ser más contagiosa que otras variantes

Aseguran que apareció el primer caso de la nueva variante de Coronavirus en Brasil
viernes 08 de abril de 2022

BRASIL (Redacción Voces Críticas) El gobierno de Brasil aseguró que apareció el primer caso de la nueva variante de Coronavirus llamada “XE”. Esta es mucho más contagiosa que la variante Ómicron. Por tal motivo, varios países del mundo se encuentran alerta por esta nueva y terrible cepa que amenaza al mundo entero.

Desde el Ministerio de Salud de Brasil, se está pidiendo que se tomen más recaudos ante este caso que se confirmó en el día de hoy. Esta cepa, es una combinación entre los subtipos que posee la variante Ómicron. Estos serían los BA1 Y BA2 técnicamente hablando según los estudios realizados hasta la fecha.

Según los especialistas la nueva variante de coronavirus, podría ser peor que las otras variantes conocidas anteriormente. Lo cierto es que, cada día aparecen nuevas variantes por las cuales no se saben que daños pueden llegar a producir en el cuerpo humano, en el corto y largo plazo.

“Se trata de una cepa con un alto grado de contagiosidad, se decidió implementar medidas rápidas y concretas. Por ello se realiza un monitoreo constante del escenario epidemiológico y pidió a la población reforzar los cuidados preventivos”, dijo el Ministerio de Salud de este país limítrofe.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS