Última hora

VISITA

Gerardo Morales en Salta: reunión con dirigentes de "paladar negro" y planificación de cara al 2023

Preparan un consenso

Gerardo Morales en Salta.

SALTA (Redacción Voces Críticas) De paso por Salta, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se reunió en la tarde de ayer con un grupo de dirigentes radicales de “paladar negro”. En efecto, a la cita concurrieron dirigentes de distintos puntos de la provincia que son los que sostuvieron los principios del radicalismo en estado puro sin ofertar sus principios por un cargo.

Esta quizás haya sido la condición que más bien impresionó al líder jujeño que se proyecta con serias posibilidades de ser el próximo candidato a presidente de la Nación en el año 2023.

El eje de lo conversado transitaría por la necesidad de conformar consensos para la formación de un frente electoral amplio, donde comulguen las expresiones de distintos sectores pero siempre comprometidas con la restauración de la política y una militancia por principio y no como una ecuación política para hacerse de un cargo público.

Esta propuesta de integración de sectores políticos en una unidad electoral para el 2023 en Salta se correspondería con otra similar en el orden nacional donde ya se habla de un consenso nacional de diversas fuerzas, lo que según las encuestas, estarían presagiando una próxima presidencia de Cambiemos.

En Salta, luego de esta reunión con Gerardo Morales, según se ha podido conocer, ya habrían comenzado a sonar los teléfonos desde todos los rincones de la provincia, no sólo de radicales sino también se dice, de importantes dirigentes de otros partidos que desearían conversar sobre la posibilidad de integrar un Frente alternativo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS