Última hora

SALUD

Una cifra que aterra: gran cantidad de casos de mortalidad infantil en la provincia

Así lo anunció la subsecretaria del Ministerio Público de Salud Pública de la Provincia

Una cifra que aterra: gran cantidad de casos de mortalidad infantil en la provincia

SALTA (Redacción Voces Críticas) Preocupa la cifra que dio a conocer la subsecretaria del Ministerio Público de Salud Pública de la Provincia, Silvia Cardozo. En una entrevista con un medio de Tartagal, la subsecretaria manifestó un aumento en la cantidad de casos de mortalidad infantil en Salta. Aseguró que “estadísticamente es mayor a años anteriores”.

Durante las últimas horas, Silvina Cardozo, afirmó que 70 niños fallecieron por diversas causas en lo que va del año. Algunas eran evitables mientras que otras no. De cualquier forma alegó que “todos los casos están registrados y cada una de las causas se estudia en particular”. El número es sin duda alarmante, e implica un llamado de atención a nivel salud y social, ya que muchos niños fallecieron de desnutrición. 

“Hay múltiples causales de esta mortalidad, entre ellas se encuentra la COVID-19, Influenza, los dos virus que intervinieron en muchas de las muertes, desnutrición, y recién nacidos”, relató la funcionaria del Ministerio. Por su parte, destacó que la mayoría de los casos ocurrieron en Santa Victoria y Mosconi, y solo un deceso se produjo en Tartagal. 

Con respecto al caso acontecido en Tartagal, comentó que se trató de un niño de ocho años del cual no se detallaron las causas de su defunción. Cardozo dejó en claro lo preocupante que son las cifras expuestas sobre mortalidad infantil en Salta, siendo recién el primer trimestre del año.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS