Última hora

SOCIEDAD

"Esto ya no puede volver a suceder": dos alumnas protagonizaron una intensa pelea

Al respecto habló el profesor de la institución

"Esto ya no puede volver a suceder": dos alumnas protagonizaron una intensa pelea

SALTA (Redacción Voces Críticas) El pasado viernes tuvo lugar un incidente de violencia en una escuela de la Provincia. Dos alumnas de la Escuela Técnica 3.104 Lanza Colombres, protagonizaron una pelea que enseguida se hizo viral. Al respecto, el profesor Domingo Silva, manifestó que “no sé qué les pasa a nuestros alumnos que están muy susceptibles, rebeldes”.

Se desconocen los motivos de la trifulca que llevó a que dos compañeras de clase se agarraran de los pelos, entre patadas y golpes. Desde la institución dejaron en claro que “si se tienen que ir, se irán de la institución, porque esto ya no puede volver a suceder. Entre las alumnas se insultaban, se molestaban, pero no era para llegar a estas instancias”. Por el momento ambas jóvenes se encuentran suspendidas por cinco días hábiles. 

El profesor Silva aseguró que los padres no dimensionan la gravedad de semejante situación. “Tenemos personal que acompaña a los alumnos, pero para situaciones agudas con chicos con problemas de aprendizaje. En estos días vamos a hacer una reunión de padres en forma general para pedir el acompañamiento de todos, y esta situación no debe continuar”, manifestó Silva. 

Por su parte afirmó que “los padres nos toman como si los colegios fuesen una guardería y no tiene que ser así. Siempre hay que inculcar el buen comportamiento tanto adentro y afuera de la institución”. Ésto haciendo alusión a que el comportamiento de las alumnas viene desde la casa y los padres tienen que saber educar mejor a sus hijos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS