Última hora

nacionales

Gobierno y los piqueteros: aseguran que volverán las marchas el miércoles en todo el país

Los manifestantes aseguran que no hubo acuerdo con los representantes

Gobierno y los piqueteros: aseguran que volverán las marchas el miércoles en todo el país

SALTA (Redacción Voces Críticas). Las marchas de los piqueteros volverían este miércoles 13 de abril. Según las últimas informaciones, varios sectores entre ellos los dirigentes de la Unidad Piquetera aseguraron que no llegaron a un acuerdo. Se habían reunido con ell ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

Luego de las manifestaciones que se realizaron en todo el país. Ahora desde la Unidad Piqutera contaron que seguirán con sus reclamos en todas las provincias. Desde el Polo Obrero, sin embargo, aseguraron que no habrá un acampe, pero si volverán a las calles según lo acordado en el “Plenario Nacional Piquetero”.

 “Hasta ahora no nos dieron una respuesta positiva a la apertura de planes sociales. Pero tampoco somos necios y seguimos buscando soluciones para los que menos tienen”, contó a Infobae Eduardo Belliboni, uno de los máximos dirigentes del Polo Obrero (PO). Sin embargo los piqueteros podrían frenar en caso de que haya un acuerdo mañana.

Los manifestantes  se reunieron hoy con funcionarios del ministerio de Desarrollo Social y su respuesta fue clara. El ministro del gabinete nacional les garantizó que no van a incorporar a más beneficiarios a los planes sociales. Por lo que se cree que habría mucha gente por debajo de línea de pobreza, pero habría solución.

¿Nuevo acuerdo?

A pesar el no rotundo del ministerio, les prometieron que el día e mañana los representantes de pertidos de izquierda tendrían nuevas propuestas por parte del gobierno. Habrá un “mesa de diálogo permanente” y se llegó a “acuerdos parciales que nos permiten seguir trabajando”, afirmó un funcionario.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS