Última hora

GESTIÓN SÁENZ

Gustavo Sáenz y el Administrador Nacional de Vialidad acordaron licitar la RN 68

Será en junio

Gustavo Sáenz y el Administrador Nacional de Vialidad
Por Redacción Voces Críticas
martes 12 de abril de 2022

SALTA Gustavo Sáenz se reunió con el administrador general de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta, quien se comprometió a publicar durante el próximo mes junio el llamado a licitación para la ejecución de la obra de la ruta nacional 68, que mejorará la conectividad vial en el área metropolitana, de acuerdo al proyecto técnico obrante en el distrito Salta del organismo nacional.

La decisión fue acordada durante un encuentro desarrollado en Buenos Aires, al que también asistió el gerente ejecutivo de Vialidad Nacional, Federico Stiz.

La propuesta contempla la construcción de cuatro carriles entre el inicio en la autopista de circunvalación oeste y la ruta provincial 24, pasando por Cerrillos, La Merced y El Carril, hasta las proximidades del río Chicoana.

La ruta 68 es una las más importantes para la provincia: es la salida a los Valles Calchaquíes (zona turística por excelencia), cruza por el corazón del área metropolitana, es vía de comunicación esencial entre la capital salteña y las localidades del Valle de Lerma y camino utilizado para el transporte de la producción

En la reunión que tuvo lugar esta mañana en Capital Federal, además se firmaron adendas para la ejecución de obras de conservación y mantenimiento en rutas nacionales que pasan por Salta. Se trata de la 16 en los tramos Talavera – El Galpón y Joaquín V. González – empalme ruta nacional 9/ 34; además se realizarán trabajos de recuperación (bajo el sistema Crema) en el tramo Talapampa – puente sobre el río Ancho de la ruta 68 y en el tramo aeropuerto El Aybal – Campo Quijano de la ruta 51.

Sobre la ruta nacional 40, la Dirección Nacional de Vialidad dispuso la aprobación del proceso financiero para la ejecución de la pavimentación del tramo Payogasta – Palermo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS