Última hora

INCENDIO

Se les incendiaron sus casas y la Municipalidad los ayudó

La Municipalidad intervino, en forma directa, con asistencia y contención social a dos familias damnificadas

Incendio

SALTA La Municipalidad intervino, en forma directa, con asistencia y contención social a dos familias compuestas por adultos y menores que resultaron afectadas tras dos incendios focalizados en una casa de avenida Juan XXII y en una vivienda de barrio El Rosedal.

En el primero de los casos, mediante alerta del Centro de Coordinación Operativa, se derivaron recursos con personal de Operadores de Emergencia y móviles por incendio estructural de una casa ubicada en avenida Circunvalación Juan XXII esquina Necochea donde las llamas alcanzaron muebles, ropas y elementos de fácil combustión en el inmueble.

En el lugar se trabajó articuladamente con personal policial, de bomberos y equipos del SAMEC junto a varias ambulancias para la atención de los moradores que resultaron con intoxicación. Se logró evacuar a 6 personas de las cuales 4 fueron atendidas por profesionales médicos y derivados a un centro asistencial y otros 4 efectivos policiales de Guardia de Infantería también necesitaron ser trasladados a un sanatorio por presentar cuadro de intoxicación por humo.

Cerca del mediodía, otro incendio de vivienda se registró en calle Francisco Castro esquina Echauri en el barrio El Rosedal, donde las llamas también consumieron ropa, muebles y elementos que se encontraban en una habitación.

Ante la alerta se derivó a personal de Operadores de Emergencia quienes, junto a personal de bomberos y efectivos policiales colaboraron para el control y asistencia de las personas afectadas.

En el lugar, los equipos municipales constataron los daños, producto de la acción del fuego, y efectuaron el abordaje integral y social con entrega de camas colchones, módulos alimentarios y chapas.

En ambos casos, se continuará con el monitoreo de la situación que afectó a dos grupos familiares numerosos.

El secretario de Protección Ciudadana en representación del la Municipalidad , Jorge Altamirano, subrayó que “en todas las emergencias se realiza un abordaje integral junto a otras áreas y se acercan todas las herramientas posibles para ayudar a las familias afectadas; como así también dejamos canales de comunicación con el objetivo de acompañarlos en todo momento”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS