Última hora

ATENTADO

Pánico y caos en Nueva York: tiroteo en un metro

La policía continúa buscando al perpetrador

Pánico y caos en Nueva York: tiroteo en un metro
martes 12 de abril de 2022

ESTADOS UNIDOS (Redacción Voces Críticas) Este miércoles se vivió un atentado en una estación de metro en Nueva York, Estados Unidos. Un hombre que simulaba ser un trabajador municipal de Brooklyn abrió fuego a los pasajeros del subte, ocasionando pánico y caos entre la multitud de personas que aguardaban en la hora pico. La policía continúa buscando al perpetrador del tiroteo

El incidente arrojó 13 víctimas, las cuales fueron trasladadas de urgencias al hospital más cercano. Por lo que pudo averiguar el Departamento de Policía de Nueva York, el perpetrador era un hombre afroamericano, de 1.65 mts de altura, que llevaba un chaleco naranja y una máscara antigás. No han podido difundir un retrato con sus características por el momento.

Asimismo, confirmaron que el atacante había colocado múltiples dispositivos para detonar. Enseguida el Presidente estadounidense se puso en contacto con el alcalde Adams y el Comisionado de la Policía para brindar apoyo frente al terrible tiroteo. “El personal superior de la Casa Blanca está en contacto con el alcalde Adams y el Comisionado de Policía Sewell para ofrecer la ayuda que sea necesaria”, afirmó la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki. 

El incidente de tiroteo se hizo viral en redes sociales luego de que varios testigos subieran videos e imágenes en donde se puede ver como el hombre arroja un dispositivo al suelo, y acto seguido, se pone a disparar a un centenar de personas que bajaban del metro. 

Cabe destacar que la Policía solicitó que los ciudadanos de la calle 36 y la 4ta avenida en Brooklyn permanezcan a resguardo por seguridad. Mientras tanto, el portavoz del Departamento de Educación anunció que los establecimientos educativos cercanos permanecerán cerrados hasta que se solucione el incidente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS