Última hora

Salta/Entrevistas

Taxis: “Readecuando las tarifas, hay beneficios para los taxistas y los consumidores”, así lo aseguran desde SICOTASA

El sector de taxis inquieto nuevamente por los índices inflacionarios evalúa la posibilidad de tres nuevas readecuaciones tarifarias para este año

Foto: Taxis. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Gran preocupación en todos los gremios por el aumento inflacionario de cada día, muchos se encuentran reabriendo paritarias y en el caso del sector de taxis, se encuentran solicitando a la AMT tres readecuaciones y no dos semestrales. Así lo manifestó Ernesto Alvarado, Secretario General de SICOTASA, quien habló con Voces Críticas.

 

 

El Secretario manifestó:  “Hay distintos sectores que ya hicieron esta misma presentación, nosotros en realidad venimos analizando y monitoreando esta situación con funcionarios de la AMT, sobre todo el precio del GNC, entendemos que posiblemente tengamos una suba muy grande en este tema, y de eso venimos hablando, la inflación está complicando todo y repercute de manera directa en la rentabilidad, y le sumemos a esto el precio de los vehículos, hoy se hace casi imposible renovar la flota. Y en este sentido, estamos viendo la posibilidad que este año de forma extraordinaria tengamos tres incrementos en el año, en vez de los dos semestrales que tenemos todos los años, y entendiendo la difícil situación que estamos pasando”.

Por otro lado, Ernesto Alvarado remarcó el buen diálogo que están manteniendo con los funcionarios municipales: “Entendemos que los funcionarios primeramente analizan más la situación de los consumidores, pero les hicimos ver la necesidad de la rentabilidad, ya que si el sistema no es rentable el consumidor no va a tener el servicio. Por suerte tenemos un buen diálogo, cuando hablamos de modificar la tarifa, siempre en esta etapa económica difícil que estamos pasando hablamos de poder mantener las unidades para poder seguir brindando el servicio, más allá que arriba de cada auto hay una familia que está pasando la misma situación económica que nosotros”.

En otro orden, y consultado respecto a los precios de los repuestos para los vehículos, Ernesto Alvarado indicó: “Lo que más nos preocupa es no tener un precio de referencia, indudablemente que los precios están subiendo, muchas de las autopartes son importadas, por eso estamos monitoreando constantemente y solicitando tres actualizaciones en el año, ya vemos que hay muchos sindicatos que han empezado a abrir las paritarias nuevamente porque la inflación y los alimentos lleva a que se trabaje en ese sentido”.

Ernesto Alvarado añadió: “Pidiendo una readecuación tarifaria, estamos beneficiando al consumidor a los taxistas, porque sin rentabilidad no se puede brindar el servicio y el vecino se va a quedar sin uno de los medios de transporte. Por supuesto que hay que hacer todos los estudios de costos correspondientes porque una tarifa muy elevada te deja sin consumidor, necesitamos un equilibrio, pero con una readecuación tarifaria. Estamos esperando la reunión con la AMT para que se acelere este mes, que no esperemos hasta mayo para que se comiencen los estudios de costos”, concluyó.

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS