Última hora

Salta/Entrevistas

Seguridad Vial: Jornada de concientización por el “Día de la víctima con discapacidad por hecho de tránsito”

El subsecretario de Seguridad y Educación Vial, Raúl Córdoba, sostuvo que es vital lograr el cambio cultural vial que necesitamos para revertir la alta siniestralidad que arroja números que preocupan

Foto: Raúl Córdoba. Fuente: Twitter

 

 

SALTA (Redacción Voces Críticas) Se celebrará el próximo 14 de abril el Día de la Víctima con Discapacidad por hecho de tránsito, y Voces Críticas dialogó con el Subsecretario de Seguridad y Educación Vial, Raúl Córdoba, quien comentó las actividades que se realizarán.

El Secretario manifestó: “El día miércoles desde las 8 y 30 de la mañana y hasta las 12, vamos a estar realizando una actividad abierta a todo el público sobre la seguridad vial. Vamos a hacer una presentación para resaltar que la seguridad vial es un compromiso de todos y que tiene que ver no solamente con el individuo, la familia y la comunidad sino los desempeños laborales y de la vida cotidiana". 

Raúl Córdoba sostuvo: "De ahí, el instructor Ramiro Aguirre va a mostrar lo que es el mal uso del cinturón de seguridad que causa justamente discapacidad, el tema de los apoyacabezas también que muchas veces la gente los elimina y son importantes, y por supuesto la importancia del casco. Después el Dr. Marinaro va a hacer referencia a los derechos de la persona discapacitada y cómo puede gestionar esos momentos nuevos que se le presentan, como una pensión o medicación, la acción para con la familia, qué le puede corresponder a la mujer o a los hijos. Después va a disertar una Licenciada, que va a explicar cómo brindar contención a familiares de una persona que ha quedado discapacitada por un accidente, muchas veces hay que acondicionar los hogares, todo cambia de un día para otro y no es fácil. Esta Licenciada va a hablar sobre eso”.

Raúl Córdoba  agregó: “Y todas estas actividades están dentro del calendario nacional de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la intención de la Subsecretaría es que esto vaya siendo un espacios sistemático, y entonces el próximo año la actividad la podamos realizar en el Hospital Materno Infantil o en la guardia del Hospital San Bernardo, y así se vaya generando año tras año la participación y la temática del discapacitado con el tema del hecho vial”.

“Tenemos que ir generando el cambio cultural necesario para bajar la alta siniestralidad y así evitar las consecuencias, y a su vez conocer cómo contener a aquella persona que sufrió un accidente vial y quedó discapacitada”, concluyó.

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS