Última hora

nacionales

Basta de bullying: una nenita de 6 años ya no quiere ir a la escuela porque la insultan

Su mamá la grabó llorando luego de volver de clases

Basta de bullying: una nenita de 6 años ya no quiere ir a la escuela porque la insultan
miércoles 13 de abril de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas). El bulliyng, o más bien en criollo las burlas o maltratos físicos son un problema que sigue existiendo en las escuelas del país. Muchas veces la sociabilidad de los menores, quedan muy lejos del control de los padres que no pueden hacer nada frente al descontrol de los chicos entre ellos.

Se conoció el caso de una mamá, quien sería de la provincia de Mendoza y quiso mostrar la realidad que enfrenta su pequeña hija de 6 años, a pocos días de comenzar la escuela. La niña llora desconsolada, porque sus compañeritos le dicen “gorda” y le daña gravemente la personalidad.

Mientras cuenta la cantidad de agrevios y como le hacen bullying, quiere una decisión final. “No quiero ir más a la escuela”, dice. Por esta clase de situaciones, miles de niños y adolescentes que no tienen desarrollado el carácter sufren miles de problemas que pueden ocasionar en peligros físicos.

Las políticas dentro de cada institución deben mejorar y tener un protocolo, para actuar. Tanto el victimario, como la víctima, presentan características similares y deben ser asistidos por un grupo multidiciplinario dentro de las escuelas. Así miles de niños y niñas puedan ir felices a clases, que es lo normal.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS