Última hora

JUDICIALES

Condenaron a un salteño por abusar de su sobrina

La jueza Salvadores dispuso la condena

Condenaron a un salteño por abusar de su sobrina

SALTA(Redacción Voces Críticas) La jueza Carolina Poma Salvadores, condenó a un hombre por abusar sexualmente de su sobrina mayor de edad. Los abogados de la víctima habían solicitado una prisión efectiva por 10 años, sin embargo la jueza dispuso ante el Tribunal de Juicio del distrito Sur una condena menor. 

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Nicolás Rodríguez López, representó al Ministerio Público Fiscal en el juicio contra un salteño del departamento de La Candelaria, por vulnerar la integridad sexual de un familiar durante una fiesta en 2019. El hombre fue condenado a tres años y ocho meses de prisión. 

Durante la audiencia, la defensa del acusado solicitó que sea absuelto por la duda, pero la jueza Salvadores terminó solicitando prisión de ejecución condicional, junto al cumplimiento de reglas de conducta. Cabe destacar que los representantes legales de la víctima habían solicitado una condena de 10 años que, finalmente, terminó siendo de tres años y ocho meses por el delito de abuso con acceso carnal.

Por su parte, la Fiscalía ordenó la toma de material genético del acusado para poder registrarlo en el Banco de Datos Genéticos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS