Última hora

ARGENTINA

Los expertos aseguran que hay una mutación del virus Zika

Esta podría ser mortal

Los expertos aseguran que hay una mutación del virus Zika
miércoles 13 de abril de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En el día de hoy, los científicos aseguraron que hay una nueva mutación del Zika. Esta enfermedad la transmite el mosquito, la cual con esta modificación podría matar a una persona al instante, si este se encuentra infectado.  

Este virus, tiene la particularidad de afectar de forma rápida un feto que se está desarrollando. Y con esto, provoca una malformación del bebé que se está gestando. Asimismo, el Zika junto al Dengue comparten propiedades biológicas similares. Esto es debido, a que lo transmite el mismo insecto. 

 El Zika según los especialistas, puede replicarse en varios animales, no solo en el mosquito sino también en ratones. Asimismo, mediante distintos estudios se mostró que se puede replicar en células de seres humanos. Esto podría provocar un nuevo brote en el país. 

Por todo lo antes dicho, este virus trae mucha preocupación a toda la sociedad. Siendo que, para esta enfermedad aún no se conoce ninguna vacuna que sea eficiente para combatirlo. Además, "queremos entender en qué momento del ciclo de vida del virus está la mutación", expresó una científica.  

 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS