Última hora

judiciales

Cargnello: la Virgen del Cerro y una fallecida serían las causas de violencia de género

Fuentes del caso contaron la versión de las monjas

Cargnello: la Virgen del Cerro y una fallecida serían las causas de violencia de género

SALTA (Redacción Voces Críticas). Se conocieron nuevos detalles sobre la denuncia por violencia de género a Mario Cargnello y dos religiosos más. Se confirmó que la denuncia la hicieron las monjas de la Congregación "Carmelitas Descalzas". Aparentemente todo fue por orgullo y diferencias religiosas.

El arzobispo y compañía fuern denunciados por una causa de violencia, en el que las hermanas Carmelitas aseguran que él se violentó y quiso quitarles el celular. Una de ellas había grabado un video en el que el religioso puso el grito en el cielo por algo muy simple. Se ofendió por su veneración a la Virgen del Cerro.

Según una fuente judicial en diálogo con FM Profesional, todo comenzó por la muerte de una las hermanas por coronavirus. Cargnello en el velorio se indignó al ver una imagen de la Virgen del Cerro adentro del ataún y pidió que lo cambien por un crucifijo. Todo a los gritos y con violencia.

Una de las Carmelitas grabó todo. Una vez que el arzobispo se dio cuenta, comenzó a empujar a la mujer para quitárselo. La denuncia radicada el 12 de abril de 2022 tiene que ver con ésto. La causa continúa en el Juzgado de Violencia Familiar y de Género N° 3 y se les prohibieron el acercamiento a las víctimas.

Las pruebas en el video

De acuerdo a Profesional FM, Cargnello tiene una copia del video y quiso hacer las paces con las tres madres superioras. Pero no hubo acuerdo. Ahora las denuncias sobre los tres religiosos siguen. Además, mostraron las grandes diferencias entre el Convento y el Arzobispado, ya que las monjas se identifican con la Virgen del Cerro; y no con la Congregación de San Jorge y Santa Teresa.

"Se ve que Cargnello tiene esta manera de ser y las monjas están cansadas del maltrato que tienen. El problema de fondo es que ellas responden a María Livia de la Virgen del Cerro y el Arzobispo pierde autoridad, lo que le molesta", contó la fuente en diálogo con el mencionado medio local.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS