Última hora

SOCIEDAD

Un jueves Santo movido: un sismo sacudió la provincia salteña

El temblor tuvo su epicentro en la Provincia de Jujuy

Un jueves Santo movido: un sismo sacudió la provincia salteña

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este jueves Santo tuvo una mañana movida a causa de un sismo que tuvo su epicentro en la Provincia de Jujuy, pero que repercutió en varias zonas de Salta. Según notificó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, el temblor fue de 4.6 en la escala de Richter con una profundidad de 10 kilómetros.

Pasadas las 9.30 a.m. tuvo lugar un temblor en San Pedro de Jujuy. Al no contar con una profundidad tan elevada, el movimiento de la tierra pudo ser percibido con mayor facilidad. Las vibraciones se extendieron a gran distancia, sorprendiendo a los propios salteños que se vieron afectados por las réplicas.

El sismo se sintió en gran parte de la Provincia, principalmente en Cerrillos, La Merced, Rosario de Lerma y algunos municipios del departamento de Anta. Muchos salteños se sorprendieron frente a semejante fenómeno y enseguida compartieron sus experiencias por medio de redes sociales.

“Sentí el movimiento y luego vi como se movían las lámparas del living”, relató una vecina de Tres Cerritos. Asismimo, una salteña oriunda de Vº Los Tarcos manifestó que “hubo un temblor bien fuerte”. Por el momento no hay información oficial sobre los daños que pudo haber ocasionado el sismo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS