Última hora

VIERNES SANTO

Cientos de fieles participan del Vía Crucis por Semana Santa 2022

Varios salteños se reunieron para subir el cerro San Bernardo

Cientos de fieles participan del Vía Crucis por Semana Santa 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante la mañana de este Viernes Santo, se estará llevando a cabo el Vía Crucis de los Jóvenes y la Familia, que tendrá su punto de partida en la Cruz del Congreso Eucarísitico Nacional. Cientos de personas estarán acompañando la representación de algunas escenas de la Pasión de Cristo.

Bajo el lema “Fortalecidos por la cruz, no nos cansemos de hacer el bien”, los fieles están desarrollando una de las actividades más icónicas de la Iglesia para el Viernes Santo. Rumbo al cerro San Bernardo, diferentes personas estarán recorriendo las 14 estaciones que representarán las vivencias de Jesús en su camino a la Cruz y la Resurrección. 

Cabe destacar que “Via Crucis” tiene su correspondiente significado en latín, el cual es “El camino de la Cruz”. De esa forma, los fieles estarán marchando hacia el cerro con los ojos puestos en la Cruz y el corazón dispuesto a recibir el sacrificio del Señor. Un ritual de gran importancia para el cristianismo que implica acompañar a Jesús hasta el monte Calvario mientras carga la Cruz.

En esta oportunidad, los jóvenes estarán tomando gran protagonismo durante la realización del Vía Crucis. Desde la madrugada del día de hoy, han estado aguardando el momento de la partida junto a miembros de Palestra, Puente, movimientos familiares de todas las Arquidiócesis de Salta y misioneros. La participación de los fieles tampoco se deja de lado, quienes estarán rezando al finalizar cada estación. 

La Cruz del Congreso Eucarístico siempre ha sido el punto de encuentro de salteños católicos que pretenden realizar actividades de índole parroquial. Este año ha sido el lugar seleccionado para efectuar el Vía Crucis por Semana Santa 2022. Como referencia, se encuentra ubicada sobre el Paseo Paseo Güemes, esquina el pasaje Del Milagro.

Fue erigida en conmemoración al Congreso Eucarístico Nacional que tuvo lugar en septiembre de 1974 en la provincia, durante el mandato del gobernador Miguel Ragone.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS