Última hora

MISIVA

Cansados de la inseguridad, vecinos de Santa Anta escribieron una estremecedora carta

La compartieron en nuestro Whatsapp de las noticias

Santa Ana Salta.

SALTA (Redacción Voces Críticas) Cansados de la inseguridad, vecinos de la localidad de Santa Ana en la provincia de Salta, escribieron una estremecedora carta pidiendo atención. Atención por parte de la policía, por parte de las autoridades, alguien que pueda ayudarlos con este flagelo.

La nota llegó al WhatsApp oficial de Voces Críticas y la queríamos compartir. El texto no solo es un llamado de atención para los mismos vecinos de Santa Ana sino también una convocatoria a los distintos grupos de Zona Sur, en un intento por unirse todos en la lucha contra la delincuencia.

La misiva comienza diciendo: “Hace varios años que en Santa Ana venimos sufriendo con el flagelo de las drogas, la delincuencia, la violencia entre diferentes sectores del barrio y la respuesta sigue siendo la misma, la indiferencia. Y digo indiferencia, porque no alcanza con llamar a la policía y denunciar que en un algún lugar se consume drogas o se vende, no alcanza con que termine preso el que la vende o el adicto que cometió un delito, no alcanza tampoco con comentarlo en el negocio y desahogarse. El problema es tan grande que nos obliga a todos en igual medida a hacernos cargo de nuestro derrotero”.

Luego de estas desgarradoras líneas, continúa así: “Vivimos en uno de los barrios más grandes y con más habitantes de la ciudad, pero sin embargo en Santa Ana no hay nada. No hay un espacio físico que nos contenga a todos, donde se pueda practicar deportes, donde se dicten capacitaciones, donde los chicos puedan hacer talleres, donde los adultos mayores estén contenidos, donde se diriman nuestros problemas y se busquen las soluciones…”

…Y por qué? Porque todos estamos en la nuestra y no somos conscientes colectivamente de que los problemas del otro, también son nuestros en la medida que nos afectan tanto como víctimas o como partes del mismo. Por eso los invito a que dejemos de ser indiferentes con nosotros mismos y hagamos de este un barrio mejor, apoyemos aquellos que ya vienen laburando por todos, en fin... nos hagamos cargo”.

TU WHATSAPP ES NOTICIA

VocesCríticas.com pone a disposición la sección: ¡TU WHATSAPP ES NOTICIA! Envianos tu mensaje al 3874095050.

Esta sección está hecha para quienes tienen alguna información, foto del momento o acontecimiento que quiera sea publicada en nuestro medio y sirva para que la comunidad salteña tome conocimiento, porque "TU VOZ, ES NUESTRA RAZÓN DE SER".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS