Última hora

REPORTE DIARIO

Coronavirus en Salta: una Semana Santa con pocos casos registrados

Así lo informó el Ministerio de Salud Pública de la Provincia

Coronavirus en Salta: una Semana Santa con pocos casos registrados

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Ministerio de Salud Pública de la Provincia anunció la cantidad de casos de Coronavirus en Salta registrados en las últimas 48 horas. Cabe destacar que el pasado viernes no se emitió el reporte diario, sino que el número de casos se comunicó recién el día de hoy. 

Según informó la Dirección General de Coordinación Epidemiológica, se registró un solo nuevo contagio, lo que sin duda representa un excelente manejo por parte del área de salud con respecto a la enfermedad. Además, los centros de salud recibieron 10 consultas sobre posibles pacientes de Coronavirus

Por su parte, la cartera de salud encabezada por el ministro, Dr. Juan José Esteban, informó sobre la cantidad de pacientes en UTI y que requieren de asistencia respiratoria. Todavía hay 34 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 17 requieren de asistencia respiratoria mecánica. Preocupa la cantidad de personas que necesitan de apoyo respiratorio frente a la dificultad de la enfermedad. El número de pacientes con respirador sigue siendo el mismo que el reportado días atrás.

Lamentablemente, la Provincia vuelve a sumar decesos por Covid-19. El Ministerio informó sobre 6 muertes acontecidas en las últimas horas. Esto da cuenta de un total de 3.418 personas fallecidas desde que la enfermedad se hizo presente en Salta. 

Desde el comienzo de la pandemia, la provincia de Salta registra un total de 154.203 casos confirmados de Covid-19, de los cuales el 97% se ha recuperado con éxito. Dicho porcentaje se traduce en 150.289 salteños que han combatido la enfermedad. 

Por último, el Ministerio de Salud Pública informó que este domingo 17 de abril no se emitirá el reporte diario de Covid-19. Similar a lo acontecido el pasado viernes, los casos identificados se acumularán en el informe del día 18 de abril.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS