Última hora

TIKTOKER SALTEÑO

Salteño se gana la vida haciendo el trabajo más extraño

Conoce a Diego Suárez, un tiktoker salteño

Salteño se gana la vida haciendo el trabajo más extraño

SALTA (Redacción Voces Críticas) Diego Suárez es un salteño con el trabajo más peculiar que puedas pensar. De lunes a lunes sube videos a redes sociales mientras se posiciona en la plaza 9 de Julio, frente al Cabildo de la ciudad, para llevar a cabo su show como “robot”. Suárez baila frente al público, utilizando un traje con luces led. 

El hombre oriundo de Aguaray, luchó arduamente para llegar hasta donde está. Actualmente se gana la vida subiendo videos a TikTok con más de 19 millones de seguidores. Tiempo atrás renunció a su trabajo en una carnicería, harto de su monótona y sin sentido vida. “Estaba harto de mi vida, de mi trabajo, odiaba a mis compañeros. Un día me cansé tanto de todo que renuncié. Tiré todo y dije bueno, me pongo a bailar acá en la calle. Qué se vaya todo a la miércoles”, relató en diálogo con TN. 

Suárez tiene 33 años y comenta cómo su sueño era ser militar. Lamentablemente su condición física hizo imposible que cumpliera ese objetivo, pese a los incansables esfuerzos de su parte. “Cuando era chico, mi sueño real era ser militar, entrar al ejército. Se frustró cuando me hice los estudios. Detectaron que tenía escoliosis y pie plano. Me dijeron que no tenía chances de ingresar”, afirmó.

El tiktoker, más conocido como Michelo 2.0, manifestó cómo empezó a bailar luego de ver unos videos en Youtube. Se propuso realizar su danza del “robot” en la plaza 9 de julio, en compañía de un parlante que se compró con sus últimos ahorros. “Bailé como ocho o nueve meses sin el traje de robot. Lo incorporé porque veía la manera de ser mejor, juntar más gente. Y como mi objetivo no era vivir en la calle, se me ocurrió que si bailaba y me veían como robot me iba a ir mejor”, detalló.

Agregó además que elaboró su propio traje, después de haber sido estafado en dos oportunidades. Un diseñador de Salta lo estafó y nunca le entregó el vestuario pedido, mientras que un confeccionista de Buenos Aires le entregó una prenda que enseguida se le rompió. 

“No descanso un día, todos los días hago videos. Entre 10 y 40 por día. Mi vida gira en torno a esto”, aseguró Suárez. Gracias a su perseverancia y esfuerzo pudo comprarse “un auto, me permite vivir solo, ayudar a mi mamá, vivir bien, dignamente. Comparado con lo que ganaba en la calle, es mucho más de lo que recolectaba”. Afirmó que “la clave para sumar seguidores es tener contenido viral todos los días”. 

El famoso “robot” salteño concluyó diciendo “¿Qué significa ser uno de los tiktokers con más seguidores en Argentina? Algo hermoso, superador, que me llena de orgullo. No por mí sino por mis sueños: demostrarle a la gente que uno puede empezar de abajo con nada y llegar hasta acá.”

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS