Última hora

ANIVERSARIO SALTA

Bettina Romero: "Trabajamos desde la Municipalidad para cumplir con el mandato de los vecinos"

La intendenta estuvo presente en los actos de homenaje al cumplirse los 440 años de la fundación de la ciudad de Salta

Bettina Romero: "Trabajamos desde la Municipalidad para cumplir con el mandato de los vecinos"
Por Redacción Voces Críticas
sábado 16 de abril de 2022

SALTA Bettina Romero, junto a vecinos, concejales y funcionarios encabezó los homenajes al cumplirse 440 años de la fundación de la ciudad de Salta.

Se realizó un desfile cívico militar del cual participaron vecinos de la ciudad, y se entregaron huevos y roscas de pascuas a los que se acercaron a la plazoleta 4 Siglos y a la plaza Güemes.

“La libertad de la patria por la que trabajo el General Güemes es hoy que los salteños puedan realizarse, que nuestros hijos tengan una buena educación y un buen empleo. Que el comercio, la industria, las pymes, el campo y quiénes producen e invierten en la ciudad puedan seguir desarrollándose. Trabajamos todos los días desde la municipalidad para cumplir con el mandato de los vecinos. Trabajamos con perseverancia, responsabilidad y amor. También nos equivocamos pero tratamos de corregir nuestros errores y avanzar. De no claudicar, hoy renovamos nuestro compromiso y les agradecemos el apoyo y acompañamiento a los salteños”, manifestó la mandataria.

Bettina Romero agregó: “Nos sentimos parte de nuestra provincia y un eslabón importante para el bienestar de los salteños. Impulsamos proyectos e iniciativas que serán claves para nuestra ciudad. Somos una de las ciudades receptoras del turismo internacional más importantes del país que valoran la calidad y diversidad de servicios que ofrecemos. Somos un pueblo pacifico que ama al otro, no tenemos grandes diferencias entre nosotros. Tenemos todo para lograr la felicidad y el bienestar y vamos a lograrlo todos unidos”.

Los homenajes comenzaron con la tradicional chocolatada en el Cabildo histórico del norte.

Seguidamente las autoridades se dirigieron a la plaza 9 de Julio, donde izaron las banderas Nacional y Provincial.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron al acto central en la plaza Güemes en dónde la intendenta, Bettina Romero, realizó el saludo a los efectivos de la Agrupación 16 de Abril y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, ejecutado por la banda militar Coronel Bonifacio Ruiz de los Llanos.

Las autoridades presentes depositaron ofrendas florales y se ejecuto la Diana de Gloria.

El padre Javier Romero estuvo a cargo de la invocación religiosa.

Posteriormente se dio lugar a un desfile cívico militar y finalizaron los homenajes.

Participaron las colectividades de: Bolivia, Chile, Uruguay, Paraguay, Colombia, Venezuela, Japón, India, Alemania, Francia, Sirio, Italia, Georgia y España y también todas las representaciones consulares que están presentes en la ciudad de Salta.

Estuvieron presentes por el municipio: la jefa de Gabinete, Agustina Gallo; la secretaria de Prensa y Comunicación, Valeria Capisano; la secretaria de Desarrollo Humano, María Eugenia Ángulo; el secretario de Cultura y Turismo, Fernando García Soria; la jefa de programa de Comunidades Migrantes y Asuntos Extranjeros, Gabriela Gonzales; el coordinador de Ambiente, Alumbrado y Espacios Verdes, Nicolás Kripper; la interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi; el secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano; la secretaria de Desarrollo Humano, Silvia Varg; el director de ARMSA, Alejandro Levin; el subsecretario de Cultura, Roly Arias; el procurador adjunto y titular de la Delegación San Luis, Ramiro Ángulo y el subsecretario de Turismo, Juan Manuel Contreras.

Participaron de los actos: el ministro de Salud, Juan José Esteban; el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge; la presidenta de la Corte de Justicia, Teresa Ovejero; el ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo; el presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile; los concejales, José Gauffin, Alberto Salim y Graciela Gramajo; el representante del Ejército, Diego Martín Campora; el jefe de Gendarmería Agrupación VII, Aníbal Roberto Tejerina; el jefe de División Operativa Federal Salta, Juan Bautista Otero; el jefe de Policía, Miguel Ceballos; agrupación tradicionalista de Gauchos de Güemes, Julio de los Ríos, fortines; vecinas y vecinos de la ciudad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS