Última hora

SE BUSCA

Lo busca la Interpol: salteño con pedido de captura

La policía busca intensamente a Oscar Alberto Alejandro Díaz

Lo busca la Interpol: salteño con pedido de captura

SALTA (Redacción Voces Críticas) La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, informó la búsqueda de un hombre de 29 años que cuenta con pedido de captura internacional. El sujeto apodado el “Cabezón”, es acusado de homicidio en la ciudad de Orán.

Junto a fuerzas federales, continúa la intensa búsqueda de Oscar Alberto Alejandro Díaz, quien en junio del 2020 asesinó a un hombre de 51 años a mano armada. La víctima, identificada como Marcelino Valdez Cari, falleció luego de recibir un disparo a la altura del cráneo en plena vía pública. 

Según pudo conocer la policía, la víctima se encontraba transitando por la vereda hasta que fue sorprendido por unos hombres que viajaban en una camioneta de color oscuro. Intentaron subirlo a la fuerza dentro el vehículo, y en medio del forcejeo, Díaz le disparó en la cabeza. Se reportó la defunción de la víctima una vez llegó al hospital.

El acusado posee un frondoso prontuario penal. La Interpol lo busca por actividades ilícitas en la zona fronteriza del país, las cuales están siendo investigadas por la Justicia Federal. La policía recomienda tener extrema precaución, dado el riesgo que supone el criminal.

Oscar Alberto Alejandro Díaz, es hombre de 29 años, posee tez trigueña, cabello oscuro y mide 1.75 de alto. Aquellas personas que puedan aportar datos sobre su paradero, se solicita que se comuniquen al Sistema de Emergencias 911 o acudan a la dependencia policial más cercana. Se pide de la colaboración de toda la comunidad para capturar al sospechoso.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS