Última hora

POLICIALES

Apolinario Saravia: descubrieron algo inusual dentro de una camioneta

Esto fue sobre la Ruta Provincial número 5

Apolinario Saravia: descubrieron algo inusual dentro de una camioneta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Anoche, la policía de Salta se encargó de multar a siete personas provenientes de Jujuy, por haber robado 25 quirquinchos que se encontraban vivos dentro de una gran caja de una camioneta. En este sentido, la policía tomó acción y devolvió a su territorio a estos quirquinchos.

Este suceso, ocurrió en la localidad de Apolinario Saravia. Más precisamente en el costado de la ruta provincial número 5. Así, las autoridades fiscales indicaron que tenían secuestrados a estos animales, un grupo de jóvenes de la provincia de Jujuy. Por lo que, ante esta situación, lograron devolverlos donde corresponden.

Pese a lo acontecido, estos quirquinchos se encontraban en buen estado de salud. Siendo que este robo, fue ocasionado a altas horas de la noche. Este hecho, sin lugar a duda, marca una vez más la buena acción de la Fiscalía Penal de Apolinario Saravia, quien de inmediato se encargaron de estas criaturas salvajes.

Cabe destacar, que estos animales fueron cazados en esa región. Por lo que, el estado de salud de estos era clave constatar. Para ver si podrían salvarles la vida. En este caso, los quirquinchos son una especie que debe estar en su territorio como cualquier otra. Son animales salvajes que necesitan el contacto con la naturaleza.

Por el lado, del personal encargado de la propia División Policía Rural fueron quienes de forma rápida y eficaz lograron trasladar a estos animales que habían sido cazados ese mismo día en la zona de Apolinario Saravia. Lo novedoso es que, en esta localidad, nunca había sucedido un hecho semejante como el antes explicado.

 Por tal motivo, es importante conservar y proteger a los animales. Para que estos puedan estar en su hábitat natural, como debe ser. Este es un suceso, que marcó y sorprendió a los ciudadanos de las distintas localidades de la provincia. 

 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS